foto

Concluyen mesas de trabajo preparatorias para la Cumbre Minera Nacional.

La Paz, 18 de marzo de 2021(MMM/UCO).- La jornada de hoy concluyeron las mesas de trabajo preparatorias para la Cumbre Minera Nacional, después de cinco días de trabajo con las autoridades y técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, de las entidades descentralizadas y con la participación de los tres actores productivos mineros: los cooperativistas, estatales y la minería privada.

"El desafío que tenemos los empresarios y el gobierno es tener una minería 4.0, con drones, inteligencia artificial y por qué no pensar en una minería de clase mundial como San Cristóbal y Manquiri. Así deben ser nuestros emprendimientos de ahora en adelante" mencionó el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en el evento con el sector privado.

El pasado martes 9 de marzo se llevó a cabo la inauguración de las mesas de trabajo y durante tres días el sector cooperativo minero identificó necesidades en áreas de trabajo, marco legal, capacitación y comercialización. Posteriormente, el 17 de marzo se trabajó con el sector estatal sobre temas relacionados con capacitación, exploración, comercialización y juqueo. Por último, hoy se trabajó con el sector privado sobre cuatro temáticas: la minería y su función Social, prospección y exploración, desarrollo y responsabilidad compartida, y producción - reinversión.

Las propuestas de las mesas de trabajo, instaladas en el Auditorio Fernando Guachalla de la ciudad de La Paz, serán llevadas a la Cumbre Minera Nacional 2021 que se desarrollará próximamente y donde se prevé definir la Política Minera Metalúrgica para los próximos 20 años.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia