foto

Firma Acta de entrega de donación de volquetas Chinas a Bolivia

La Paz, 07 de mayo de 2021 (MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, y el Embajador de la República Popular de China Huang Yazhong, firmaron la mañana de este viernes el acta de entrega de donación de volquetas que el país asiático realizó a Bolivia.


"Bolivia es un país minero, y los lazos de hermandad con la República Popular de China han permitido que en la gestión del Presidente Evo Morales se haga la entrega de 200 volquetas en agosto de 2019 en calidad de donación" señaló el Ministro.

"Estas volquetas tienen el objetivo de dotar herramienta de trabajo que permita la producción y el crecimiento económico en la familia minera, ayudar al sector minero a mejorar la eficiencia en transporte, la producción, incrementar los ingresos y mejorar la vida de los mineros, aumentando la producción del sector" sostuvo la autoridad.

Por su parte el Embajador de China hizo énfasis en el impacto a la economía y calidad de vida de esta donación. "El proyecto de donación de volquetas ayuda al sector minero a mejorar la eficiencia del transporte, incrementar los ingresos y mejorando la productividad minera" señaló.

A su vez el vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Willy Choque, agradeció el gesto de China y las gestiones realizadas para consolidar esta donación. "Como cooperativas mineras recibimos un gran apoyo para mejorar la producción, y para nosotros significa un aprecio y una hermandad entre dos países" sostuvo.

Las volquetas que fueron distribuidas 174 al sistema Cooperativo Minero, 12 a gobiernos municipales y 14 a empresas mineras estatales. Todas estas unidades de equipo pesado se encuentran funcionando en la actualidad y apoyando labores productivas en diferentes centros mineros del país.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y el Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia