foto

Ministro recibió a las Federaciones de Cooperativas Mineras del país

La Paz, 21 de mayo de 2021(MMM/UCO). – Por segundo día consecutivo el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del Viceministro de Cooperativas, Mauricio Guzmán; recibieron a diferentes Federaciones de Cooperativas Mineras.


Las reuniones se llevaron a cabo en el auditorio del Ministerio de Minería y Metalurgia, con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí; Fedecomin Santa Cruz; Fedecomin Tarija; Fedecomin Chuquisaca y la Cooperativa Minera Aurífera Asobal Pando.

En cada reunión se trataron varios aspectos, entre ellos los resultados de las mesas previas a la Cumbre Minera Nacional, con el objetivo de coordinar y avanzar en temas específicos con las descentralizadas del MMM.

Por otro lado los representantes de las Federaciones mineras agradecieron la predisposición de las autoridades y la celeridad para dar continuidad a este trabajo.

En las reuniones participaron el Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Eugenio Mendoza Tapia; la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente Fernández; el Director Ejecutivo Del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), René Quelali Sullca; y técnicos del MMM y descentralizadas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia