foto

Ministro inspecciona  empresa Minera Corocoro

Corocoro, 8 de Junio de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en  compañía del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José  Carvajal,  realizaron la jornada del martes una inspección sorpresa a la Empresa Minera de Corocoro.


Las autoridades del Ministerio en compañía  del Gerente General de Corocoro, Ing. Víctor Flores Patzi, hicieron una inspección por los yacimientos,  la planta de procesamiento, laboratorios, diques de colas, talleres de mantenimiento de equipos y observaron el proceso para la obtención de los cátodos  de cobre, concluyendo la jornada con una reunión con los trabajadores y técnicos de la empresa.

"Quedamos muy impresionados por el orden  productivo, hemos podido verificar que existen yacimientos muy importantes , estamos hablando de recursos y reservas significativas, a ese nivel de producción estamos hablando de una vida útil del proyecto de por lo menos 25 o 30 años" señaló el Ministro.

A su vez el viceministro Carvajal pidió a los trabajadores realizar sus funciones con empeño para tener una mejora constante en la empresa.

Por su parte el Gerente y los trabajadores de Corocoro agradecieron la presencia de las autoridades y pidieron dotación de equipos,  maquinaria pesada y sobre todo introducción de mayor tecnología para mejorar la producción.

La Empresa Minera Corocoro se encuentra en el departamento de La Paz y produce alrededor de 170 toneladas de cobre catódico mensualmente.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia