foto

Presidente inaugura Planta de Oxígeno de Karachipampa

Karachipampa, 21 de junio de 2021(MMM/UCO).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora,en compañía de los Ministros de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; y de Salud y Deportes, Dr. Jeison Auza; inauguró este lunes una planta de oxígeno medicinal en Karachipampa (Potosí), con la finalidad de suministrar este insumo a las personas que luchan contra el COVID-19.


En el acto de entrega, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, agradeció la entrega de la nueva obra y destacó que beneficiará a la población de esa región que se ha visto afectada por la pandemia. Asimismo, señaló que se entregará otra planta de este tipo en el centro COVID Sevilla, de la ciudad de Potosí.

La Planta de Oxigeno de KARACHIPAMPA es una unidad que separa el aire en oxígeno y nitrógeno puros a través del enfriamiento a baja temperatura, tiene una capacidad de producción de 2 toneladas por día de oxigeno líquido.
Este oxígeno líquido puede llenar 2 tanques criogénicos de 40 toneladas para ser trasladados a hospitales y centros de salud que ya tienen instalados el sistema de distribución por tanques criogénicos y/o plantas de llenado de para 200 botellones de oxigeno medicinal diario, pero con un incremento de hasta 600 botellones por día, que cubrirá sin problemas la demanda de oxígeno del Sur del país



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia