foto

Empresa Minera Corocoro cumple 9 años

La Paz, 25 de junio de 2021 (MMM/UCO).- El jueves 24 de junio de la presente gestión, la Empresa Minera Corocoro celebro su 9° aniversario de creación, la empresa estatal es líder en producción de cobre catódico con calidad de exportación para el mercado internacional.


El acto de conmemoración del 9° aniversario de la Empresa Minera Corocoro, se realizó el día jueves en el Estadio "La Voz del Pueblo", ubicado en la Av. San Jorge de la localidad de Corocoro, de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, con la presencia del Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal Huanca.

"Saludar a todo el distrito minero de Corocoro, a la Gerencia, al Sindicato y sobre todo a los trabajadores, la parte técnica que da día a día su mejor esfuerzo. Corocoro tuvo días negativos en el transcurso del Golpe de Estado, pero ahora emprende nuevamente para aportar y generar en la economía de Bolivia" dijo la autoridad.

La Empresa Minera Corocoro, se creó mediante Decreto Supremo N° 1269 de fecha 24 de junio de 2012, como una empresa productiva y dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), con la finalidad que cumpla las actividades mineras de prospección, exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación, comercialización e industrialización de minerales de cobre y otros.

La Empresa cuenta con un yacimiento mineralógico de cobre, de donde se extrae diariamente óxidos de cobre en una cantidad de 700 toneladas por día, el cual es procesado en la Planta Hidrometalúrgica Lequelequeni.

La solución (líquida) de cobre obtenida por el proceso de lixiviación por agitación y pilas dinámicas, es enviada a la Nave de Extracción por Solventes y luego pasa por el proceso de Electro Obtención, donde se logran cátodos de cobre de 99,9% de pureza. Actualmente la producción de cátodos de cobre está alrededor de 170 toneladas métricas finas por mes.

La Empresa como producto de sus operaciones mineras en la región, contribuye a través de los impuestos y regalías mineras al desarrollo económico del país, del departamento de La Paz y el Municipio de Corocoro. Tiene el firme propósito de ser sostenible en el tiempo, con responsabilidad social y medio ambiental.

Corocoro es la capital de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, la empresa actualmente exporta su producto con valor agregado a mercados internacionales como Estados Unidos, México y Chile.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia