foto

Empresa Metalúrgica Karachipampa genera oxígeno medicinal ante la demanda por el COVID-19

La Paz, 25 de junio de 2021 (MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en una entrevista con la Radio Patria Nueva, señaló que la Empresa Metalúrgica Karachipampa produce oxígeno medicinal ante la demanda nacional por el COVID-19.


"Trabajadores y técnicos de la Empresa Metalúrgica Karachipampa en Potosí, pusieron en marcha esta planta de oxígeno, es importante, porque tiene la capacidad de producción diaria de 2 toneladas de oxígeno líquido y comprimiendo en botellones de 6 metros cúbicos se produce 600 a 800 cilindros por día, cubriendo la demanda por la pandemia del COVID-19 principalmente en Potosí, Oruro, Tarija y Sucre" dijo la autoridad.

El ministro precisó que la Empresa Metalúrgica Karachipampa adquirió un equipo de compresión, y que se tiene una instrucción por parte del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de incrementar la demanda a mayor volumen, con una segunda planta de compresión, es decir, en una segunda etapa será la producción de 1.200 a 1.300 botellones por día.

"Estamos comprometidos con la salud de nuestra Bolivia y sobre todo cubrir esta demanda a nivel nacional, la calidad es ampliamente satisfactoria, estamos hablando del 99% de oxígeno medicinal" finalizó la autoridad.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en compañía de los Ministros de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; y de Salud y Deportes, Dr. Jeison Auza; inauguraron el lunes 21 de junio de la presente gestión, la planta de oxígeno medicinal.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia