foto

Ministro de Minería participa del 195 Aniversario de la Policía Boliviana

La Paz, 28 de junio de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participó la mañana de este lunes del acto conmemorativo del 195 Aniversario de creación de la Policía Boliviana.


Este evento contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

"Estamos en un momento de reconstrucción de nuestra patria después del Golpe de Estado de noviembre de 2019 y de un Gobierno de facto que utilizó a nuestra Policía para perseguir, criminalizar y atentar contra la vida del pueblo. Por culpa de un grupo de malos policías, todas y todos los efectivos sintieron en las calles el rechazo del pueblo, de cual proviene la mayoría de la familia policial" reflexionó el mandatario a tiempo de señalar que el accionar de la policía debe estar regido a los principios rectores de la Institución: "El amor a nuestra Patria, el servicio al pueblo boliviano, la honestidad, la disciplina, el respeto a la Institución y a la democracia, así como la fidelidad al Gobierno Constitucional, democrática y legalmente constituido".

En la oportunidad el Ministro hizo entrega de un reconocimiento a la Institución a través del comandante de la Policía Nacional Boliviana, Coronel Jhonny Aguilera.

La Policía Nacional de Bolivia fue creada el 24 de junio de 1826 mediante una ley reglamentaria dictada por Antonio José de Sucre.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia