foto

Se facilita el acceso a información de la minería nacional

La Paz, 07 de julio de 2021(MMM/UCO). - El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, informó que ya está disponible el acceso, mediante el escaneo de un código QR, al documento "Situación de la Minería y Boletín Estadístico Primer Trimestre 2021".


La autoridad informó que ya desde el año pasado se empezó a sacar las tarjetas con código QR para difundir información de esta Cartera de Estado. "Nosotros vamos a repartir estas tarjetas para que toda la población, tenga la información respecto al tema minero, estadísticas, cotizaciones, comercializaciones, etc., en lo que se refiere al ámbito minero" sostuvo.

Medrano también resaltó la importancia de la plataforma de capacitación digital del Ministerio denominada "La Veta", en la que se puede obtener videos y documentos que sirven principalmente como guía para la realización trámites ante el Ministerio y sus descentralizadas. "Sirve para que los actores mineros, con la información, puedan acortar tiempos para realizar sus trámites y tengan todos los procesos en regla" concluyó.

El Viceministro también informó que se trabaja en la digitalización para realización de trámites en el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam). "Se está trabajando y queremos darle el realce a la minería, apuntando a mejorar nuestras utilidades y regalías" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia