foto

Inició el Plan de Certificación de Competencias en sector minero

Oruro, 21 de julio de 2021(MMM/UCO).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras, en coordinación con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias(SPCC), dependiente del Ministerio de Educación, iniciaron este martes, tareas de Certificación de Competencias en el sector minero del país.


La evaluación de los trabajadores mineros, inició con la Cooperativa Minera San José, Jallp’a Socavón de Oruro, con 38 postulantes perforistas y enmaderadores, actividad que continuará en otros distritos mineros. El equipo evaluador se halla constituido por ingenieros especializados y educadores.

La Certificación de Competencias es un reconocimiento dirigido a los trabajadores mineros que no tuvieron la posibilidad de acceder a los procesos de formación académica y que, sin embargo, forjaron un oficio a través de la práctica minera, durante muchos años. Es por ello, que el SPCC viene reconociendo de manera formal, a trabajadoras y trabajadores, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, los saberes, habilidades, destrezas y valores demostrados en la práctica. Una vez evaluados, a través de indicadores previstos, podrán acceder a un certificado que avale sus competencias técnicas y reconozca oficialmente su conocimiento práctico.

A través de esta actividad, inicia el Plan de Certificación de Competencias mineras, en una de las actividades laborales de más larga data en el país, la minería.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia