foto

Ministro de Minería afirma su compromiso con Potosí en la Cumbre de Patrimonio, Culturas y Turismo de Potosí

Potosí, 23 de julio de 2021 (MMM/UCO) El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán estuvo presente en la clausura de la Cumbre de Patrimonio, Culturas y Turismo y ratificó su compromiso con Potosí, junto a otras autoridades, en validar el Plan de Manejo Integrado y Participativo, que es un paso importante en la estrategia destinada a excluir a la Villa Imperial de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro, emitido por la Unesco el año 2014.


"Nos complace continuar luchando para obtener la declaratoria para Potosí como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Potosí además de tener minería tiene bastante cultura. Es un día importante para la historia de Potosí, el Ministerio de Minería y Metalurgia va a trabajar y coadyuvar la consolidación del proyecto que se tiene para proteger la morfología del Cerro Rico de Potosí con un plan de manejo responsable" afirmó el Ministro de a Minería.

Las mesas de trabajo se desarrollaron durante cuatro días y se concluyó con la validación y firma del Plan de Manejo de Potosí y la posesión del Comité de Ejecución y del Comité de Gestión del Sitio Patrimonial de Potosí.
La Actividad estuvo encabezada por la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani y el alcalde de Potosí, Jhonny Llally quienes generaron un espacio de alianzas interinstitucionales y participación para impulsar el Plan de Manejo Integrado Participativo y mejorar las condiciones en los compromisos asumidos al momento de la Declaratoria de Potosí cómo Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Potosí prevé seguir trabajando en pro de la cultura y convertirse en la primera ciudad Ecomuseo Histórico, Industrial y Patrimonial de América.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia