foto

PLAN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR MINERO CONTINÚA EJECUTÁNDOSE

La Paz, 08 de septiembre de 2021(MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras, en coordinación con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias – SPCC, dependiente del Ministerio de Educación, prosigue las tareas de Certificación de Competencias en el sector minero del país.


Esta actividad se desarrolló los primeros días de este mes en las cooperativas mineras Tasna-Rosario, Chorolque y Chocaya Animas, en la oportunidad se evaluó a 45 postulantes quiénes demostraron sus destrezas técnicas, aprendidas en años de trabajo.

La Certificación de Competencias es un reconocimiento dirigido a los trabajadores mineros que no tuvieron la posibilidad de acceder a procesos de formación académica y que, sin embargo, forjaron un oficio a través de la práctica minera, durante muchos años.

El SPCC viene reconociendo de manera formal los saberes, habilidades, destrezas y valores demostrados en la práctica a trabajadoras y trabajadores a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia. Una vez evaluados, a través de indicadores previstos, los trabajadores mineros pueden acceder a un certificado que avale sus competencias técnicas y reconozca oficialmente su conocimiento práctico.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia