foto

Certificación de competencias ahora en las cooperativas mineras del Norte Potosí

La Paz, 30 de septiembre de 2021(MMM/UCO).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras, en coordinación con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias SPCC, dependiente del Ministerio de Educación, visitó a la Cooperativa Minera Colquechaca R.L. (Municipio de Colquechaca) y la Cooperativa Minera Siglo XX R.L. (Municipio de Llallagua) en el norte del departamento de Potosí, a objeto de realizar la evaluación de perforistas en el marco del programa de "Certificación de Competencias", dependiente del Ministerio de Educación.


Esta actividad se desarrolló a mediados de septiembre, en esa oportunidad, se evaluó a 28 postulantes, quiénes demostraron sus destrezas técnicas aprendidas en años de trabajo como mineros perforistas.

La Certificación de Competencias es un reconocimiento dirigido a los trabajadores mineros que no tuvieron la posibilidad de acceder a procesos de formación académica y que, sin embargo, forjaron un oficio a través de la práctica minera.

El SPCC reconoce los saberes, habilidades, destrezas y valores demostrados en la práctica de trabajadores mineros en general. Una vez evaluados, a través de indicadores previstos, los trabajadores mineros pueden acceder a un Certificado avalado por el Ministerio de Educación, lo que les otorga reconocimiento y avala su oficio, desde un punto de vista técnico.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia