foto

Posesionan al nuevo Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV)

La Paz, 20 de octubre de 2021 (MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este miércoles al Ing. Edwin Vladimir Condori Herrera, como Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).


El nuevo Gerente de la EMV agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Minería. "Voy a dar el 100% de mi capacidad técnica para lograr los objetivos trazados en esta empresa" señaló Condori.

Por su parte el ministro Villavicencio recalcó que en Vinto se tiene tecnología de punta y se conoce todos los procesos productivos de fundición particularmente en hornos, procesos de refinación y se puede aceptar el desafío propuesto en el modelo económico Social, Comunitario, Productivo del Gobierno de Luis Arce, hacia la industrialización; la sustitución de importaciones y valor agregado.

"Estamos en un momento histórico de la cotización de estaño en los mercados internacionales, ya que llegó a su más alto precio, lo que nos permite que la minería repunte nuevamente en el crecimiento económico del país. El año pasado, durante la paralización de nuestros proyectos, ingresó 1.717 millones de dólares hablando de todos los minerales y metales, ahora en lo que va de la gestión se llegó a 3.664 millones de dólares y en los próximos meses llegaremos a batir el record" señaló Villavicencio.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; de Cooperativas, Mauricio Guzmán Mujica; el Sindicato Mixto de Trabajadores de Vinto y medios de comunicación.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia