foto

Llegaran 1.750 toneladas de estructuras metálicas para iniciar montaje de la industria siderúrgica del Mutún

Santa Cruz, 27 de octubre de 2021 (ABI).- El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI), que el próximo 3 de noviembre arribará a puerto Ilo (Perú) un cargamento de 1.750 toneladas de estructuras metálicas, procedente de China, para iniciar el montaje de la industria siderúrgica.


"Están llegando estructuras metálicas de China, según información estarían arribando al puerto Ilo el 3 de noviembre. Después llegarán generadores de energía de Alemania y equipos procedentes de México", dijo el titular de la ESM.

Detalló que ese equipamiento será transportado desde Ilo hasta Puerto Suárez (Santa Cruz) por algo más de 120 tráileres "lo cual muestra el empeño gubernamental para ejecutar y concluir la siderúrgica del Mutún".

"Se trata de 1.750 toneladas de estructuras metálicas para construir los diferentes componentes de la planta siderúrgica. Son estructuras para montar los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio de la planta de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria. Prácticamente son para los ambientes donde estarán instalados los equipos y maquinarias", apuntó Alvarado.

Acotó que a partir de la fecha se tendrá una frecuencia de dos a tres meses para el arribo de más equipos y maquinarias a los puertos de Ilo y Arica, según el avance de las obras civiles.

El lunes, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio anticipó la llegada al país de maquinaria y equipos de última tecnología, procedentes de China, Alemania y México, para consolidar el proceso de industrialización del Mutún.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia