foto

Ministro de Minería y Metalurgia informa sobre el avance de la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún

La Paz, 28 de noviembre de 2021(MMM/UCO).- "Estamos trabajando con la profundización del proceso de industrialización de nuestros recursos naturales" señaló el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en una entrevista realizada este domingo en instalaciones del canal Bolivia TV.


La Empresa Siderúrgica del Mutún se encuentra ejecutando el Proyecto "Planta Siderúrgica Integrada del Mutún", este Proyecto abarca siete unidades que se resumen en las siguientes Plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa, Acería, Laminación, Central Eléctrica y Plantas Auxiliares. La Superficie de emplazamiento es de 42 hectáreas, ubicada en el Municipio de Puerto Suarez, Provincia German Busch del Departamento de Santa Cruz.

La construcción de la planta Siderúrgica representa 546 millones de dólares americanos de inversión. Este proyecto va a posicionar a Bolivia en la siderurgia. Primeramente se buscará satisfacer la demanda nacional y posteriormente se apuntará a la exportación de acero.

El Ministro de Minería y Metalurgia señaló que se hará un control y seguimiento riguroso de este proyecto que tiene un avance del 46%.

En la primera etapa, de construcción, montaje y puesta en marcha se generará 1500 directos y 3000 empleos indirectos. En la etapa de operación 600 empleos directos y 1800 empleos indirectos. Así mismo, se capacitará en procesos siderúrgicos a los trabajadores.

Finalmente la autoridad señaló que "Tenemos un enorme desafío que no es sólo de dos o tres años, es un desafío para consolidar la industria de la siderurgia hasta el 2050".



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia