foto

Minería trabaja para consolidar refinadoras de zinc

La Paz, 02 de diciembre de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó que se realizan reuniones con el equipo técnico del ministerio para la consolidación de la construcción de las plantas fundidoras y refinadoras de zinc.


El Ministro informó que ya se han presentado los informes de prefactibilidad e impacto ambiental y se está trabajando para cumplir con las recomendaciones de los consultores. "Hoy estamos revisando la ingeniería de esta planta metalúrgica con el objetivo de abreviar tiempos en el cronograma y la planificación que tenemos para este proyecto "sostuvo.

Villavicencio hizo hincapié en la importancia de la refinación para recuperación de los subproductos.
"Actualmente estamos exportando y cobrando solamente por el zinc, mientras los otros subproductos se exportan a la par sin ningún valor económico. Con esta hidrometalúrgica se recuperará además del zinc metálico, todos sus subproductos. Estamos hablando de la plata, el estaño, el cobre, el indio, cadmio, germanio y otros muy importantes de alto impacto en la demanda tecnológica a nivel mundial" concluyó.

La implementación de fundidoras y refinadoras de zinc, es un proyecto que está inscrito como parte del Plan De Desarrollo Económico Y Social 2021-2025 "Reconstruyendo La Economía Para Vivir Bien, Hacia La Industrialización Con Sustitución De Importaciones", propuesto por el Presidente del Estado Plurinacional, hermano Luis Arce Catacora.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia