foto

Empresas mineras estatales cumplieron metas trazadas de producción para esta gestión

La Paz, 01 de diciembre de 2021(MMM/UCO).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca, recibió la visita de Ninfa Cayo representante de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y representantes del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (Conacmin), para informar sobre la situación de las empresas mineras estatales.


"En la minería se vieron muchos cambios esta gestión, en el tema de regalías, beneficiando a municipios, gobernaciones, podemos destacar que se vieron buenos resultados con las utilidades incluso aportando al Bono Juancito Pinto. Como Viceministerio de Desarrollo velamos los intereses de los trabajadores cuidando la sostenibilidad de cada empresa" señaló el Viceministro Carvajal.

La autoridad destacó que gracias a la alza de las cotizaciones y al compromiso de los trabajadores mineros tanto en Huanuni, Colquiri, Vinto y las demás empresas se pudo cumplir con las metas trazadas de producción para esta gestión, generando utilidades.

Para finalizar Carvajal manifestó que la minería se recuperó de cifras totalmente negativas de la gestión 2019, gracias a medidas asumidas por el gobierno del Presidente Luis Arce Catacora y el Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia