foto

Presidente participó del acto de posesión del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni

Huanuni, 15 de enero de 2022(MMM/UCO).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participó del acto de posesión del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, a la cabeza de Ronald Mamani su nuevo Secretario Ejecutivo.

En la oportunidad el presidente recordó la importancia de Huanuni para el país al señalar que "desde el coliseo de Huanuni se tomaron decisiones que transcendieron la historia política y económica de nuestro país".

"Instruimos a nuestro ministro de Minería resolver el problema financiero de nuestras empresas estatales, diseñamos un plan que gradualmente, y poco a poco, fuimos mejorando la economía, fuimos inyectando los recursos necesarios, y hoy por hoy, ese problema va desapareciendo" sostuvo.

Arce resaltó la importancia de la presencia del Gobierno Nacional en el acto como muestra del compromiso del Estado con la Empresa Minera Huanuni. "Hoy tenemos a Lucianita trabajando, pero aún queda mucho por hacer, venimos con nuestro Gobernador de Oruro, con nuestro Ministro de Minería, para decirles que acá está el Gobierno Nacional para trabajar, mejorar y reconstruir nuestra Empresa Minera Huanuni" afirmó.

Finalmente, el presidente señaló que se está trabajando para la industrialización de los recursos naturales para generar mayores divisas. "Tenemos que apuntar a la producción de muchas materias, de muchos minerales, de muchos productos que hoy son base para todos los electrónicos que hoy mismo consumimos. En nuestros celulares, en nuestros aparatos electrónicos, hay material boliviano que lo vendemos y nos llega de regreso, lo que queremos es producir estos elementos y que demos el salto cualitativo como país en la industrialización" concluyó.

A su vez el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, afirmó el compromiso del Estado por velar por la estabilidad laboral de los trabajadores y apoyar al desarrollo de la Empresa Minera Huanuni.

En este importante acto participaron también: el Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana(COB), Juan Carlos Huarachi; el Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia(FSTMB), Gonzalo Quispe; el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia(Comibol), Ing. Eugenio Mendoza; el Director Ejecutivo Nacional del Servicio Geológico Minero SERGEOMIN, Ing. René Quelali; entre otras autoridades.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia