foto

PLANTA REFINADORA DE ZINC:SE DEFINEN LOS ALCANCES DEL ESTUDIO DE SUELOS Y AGUA


Vinto, 29 de enero de 2022(EMV).- El Ministro de Minería y Metalurgia Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán hoy en horas de la mañana, sostuvo una reunión técnica con el Gerente General de la EMV Ing. Edwin Condori Herrera y el equipo que llevará adelante el Proyecto Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en marcha de la planta refinadora de zinc.


La reunión realizada en la Fundición tuvo el propósito de definir los alcances del estudio de suelos y agua, del lugar donde se realizará el emplazamiento del Proyecto.

Concluida la reunión, junto a técnicos del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) a la cabeza de su Director Ejecutivo Nacional, Ing. René Quelali Sullca inspeccionaron el lugar del emplazamiento para realizar una observación preliminar del estudio geofísico, geoeléctrico y tomografía eléctrica 2D para la identificación de agua subterránea.

El Proyecto se ejecutará con una inversión de 350 Millones de dólares americanos y beneficiará al Departamento de Oruro, otorgando valor a los recursos naturales que se extraen el subsuelo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia