foto

Construcción de planta concentradora de Colquiri avanza satisfactoriamente


Colquiri, 29 de enero de 2022.- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán,en compañía del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, realizaron una inspección a la Empresa Minera Colquiri para verificar los avances en la construcción de la planta concentradora de estaño y zinc de 2000 toneladas por día.


El ministro manifestó su satisfacción por el avance de esta obra en el aspecto financiero y físico. "Estamos aquí en el avance de la futura planta, tanto de concentración de minerales como de trituración , molienda y flotación. Podemos ver que las diferentes terrazas ya están listas para poder posteriormente trabajar en el proyecto propiamente dicho. Estamos muy satisfechos viendo como se esta avanzando en este proyecto muy importante para el desarrollo minero metalúrgico del país" señaló.

"Potenciar la producción de Colquiri y las empresas Mineras Estatales es una de las directrices dadas por el hermano presidente Luis Arce Catacora, para reactivar la economía del país" concluyó el Ing. Villavicencio.

La planta concentradora de 2.000 toneladas por día, de estaño y zinc, representa una inversión de $us 72, 2 millones de los que el 80,6% será financiado a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el 19% restante será cubierto por la Empresa Colquiri.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia