foto

Camiones con estructuras metálicas para la construcción del Mutún ya están en Santa Cruz


Santa Cruz, 04 de febrero de 2022(MMM/UCO).- El segundo carguío de estructuras metálicas para la construcción del complejo Siderúrgico del Mutún ya está en suelo cruceño, y gran parte en Puerto Suárez, sede la Empresa Siderúrgica del Mutún(ESM).


El presidente de la ESM, Ing. Jorge Alvarado, señaló la importancia de este hecho. "Esta es una muestra clara que el complejo Siderúrgico del Mutún es una realidad, gracias al impulso de nuestro presidente Luis arce Catacora" sostuvo.

"Estamos avanzando en la construcción de equipos, esta es una pequeña parte, en total van a llegar 35 mil toneladas, de esas 35.000 ya han llegado 3.500 toneladas, o sea una décima parte. Lo más importante es que muchos de estos equipos ya están terminados de construir, listos para cargar en puerto. Por ejemplo, vamos a generar nuestra propia energía eléctrica en la misma planta y para eso se han construido 10 generadores con sus correspondientes motores, están terminados y están en puerto para cargar en Alemania, y los motores en España también listos para cargar en puerto" informó el pdte. de la ESM.

"Otro equipo, el más grande, que es además el corazón para que funcione el complejo, es el reactor por donde pasará el mineral para ya producir el acero. Este reactor por ser muy grande vamos a traer por vía fluvial y llegará a un puerto boliviano, y así muchos otros equipos están en una 75% de avance en su construcción" señaló el Ing. Alvarado

La autoridad informó que en los próximos meses estarían llegando también, otros equipos construidos en la República Popular de China.

Con respecto al avance del proyecto, el presidente de la ESM informó que se tiene un avance físico que incluye la construcción de equipos, las obras civiles , aproximadamente de un 55%, y en avance financiero más de un 50%. "Esto es otra confirmación de que el complejo Siderúrgico del Mutún y la construcción del complejo estará concluido a finales del 2023" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia