foto

Amayapampa trabaja para la consolidación de un inversor


La Paz, 16 de marzo de 2022(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, se reunió la tarde de este miércoles con trabajadores de la Empresa Minera Amayapampa para coordinar aspectos en relación al contrato minero definitivo con un inversor privado, para la inyección de recursos en la empresa.


Villavicencio señaló que este trabajo implica una concertación con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y el análisis de todos los aspectos que generan y deben considerarse para un contrato administrativo minero.

"La preocupación de los trabajadores es que este contrato se lo realice lo más antes posible, estamos trabajando en ello, pero nosotros tenemos que cubrir varias etapas que van desde la aprobación misma dpor la COMIBOL, por el Ministerio de Minería y Metalurgia, pasando por gabinete, después por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas, el Consejo Nacional de Política Económica, y finalmente formular la ley respectiva de contrato minero. Este es un tema que vamos a trabajarlo estas semanas con el objetivo siempre de generar inversión en minería en nuestro país" sostuvo el Ministro.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia