foto

Gobierno trabaja para atender pliego petitorio de la COB

La Paz, 28 de marzo de 2022(MMM/UCO). -El Gobierno inauguró las mesas de trabajo de la Comisión Productiva en atención al pliego petitorio presentado por la Central Obrera Boliviana (COB).


En esta actividad estuvieron presentes los ministros de: Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; de planificación del Desarrollo, Felima Gabriela Mendoza; de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Rubén Gonzales; ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura; y de Medio Ambiente y Agua, Santos Huanca; además del ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El ministro de Minería destacó el repunte del sector gracias a la producción y el incremento de los precios internacionales. "Esto hace que nuestro modelo económico social y productivo que tiene como objetivo la industrialización, prácticamente se desarrolle y vaya a un objetivo común que es que la minería tiene que ser ahora un factor muy importante dentro del desarrollo del país" sostuvo.

Villavicencio hizo hincapié en la necesidad de enfocarse en la sostenibilidad y sustentabilidad de las empresas mineras. "El objetivo fundamental de nuestro ministerio es la prospección y exploración, precisamente ahí tenemos elementos muy importantes para desarrollar nuestra minería, estamos hablando de Negrillos, Mesa de Plata Mallku Kota, Amayapampa y otros, que tienen que empezar a trabajar en la etapa de explotación".

"De igual manera el camino a la industrialización, nuestra empresa Vinto con el tema del estaño, nuestra refinería de zinc en Oruro y Potosí, estamos hablando de la Siderúrgica del Mutún y otros emprendimientos muy importantes que van a darle valor agregado, nuevamente a la reactivación minero metalúrgico con mayor inversión presupuestaria, tenemos que ser capaces de generar inversiones que satisfagan la demanda económica social que tiene nuestro país. Un compromiso de nuestro Ministerio de Minería es el de trabajar en ello y hacer a nuestra minería sostenible y sustentable en el tiempo" concluyó el ministro



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia