foto

Avances en la Construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún

Mutún, 06 de abril de 2022 (MMM/UCO). - El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado Rivas, informo sobre los avances en la construcción de la Planta Siderúrgica.


"Después de 8 meses del inicio real de esta obra, ya tenemos un avance significativo, las obras son visibles, la Planta de Concentración que se encontraba en excavación ya cuenta con el armado de las estructuras metálicas", Señaló el ingeniero Alvarado.

La fase de construcción de la Planta Siderúrgica finalizará la gestión 2023; en noviembre – diciembre comenzarán las pruebas de operatividad y para inicios del 2024 ya se contará con la producción de acero.

La autoridad también informo que, en el mes de marzo de la presente gestión, ingresaron a Bolivia – Puerto Suárez en Santa Cruz, dos lotes de estructuras metálicas; el primero el 14 de marzo con 1.200 toneladas y el segundo el 24 de marzo con 1.000 toneladas. Anteriormente ingresaron otras, haciendo un total de 5.600 toneladas de estructuras metálicas traídas desde China, México, España y Alemania.

"Con la ejecución de la Planta Siderúrgica, la región se convertirá en un polo industrial, un hecho muy importante para el progreso, que se verá reflejado en mejores condiciones de vida para la población. La Planta se constituirá en la madre de otras industrias" finalizo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia