foto

AJAM contra la minería ilegal

La Paz, 03 de junio de 2022 (MMM/UCO). – La Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Dra. Carmen Nilza López Valenzuela, informó en conferencia de prensa la mañana de este viernes, que se está trabajando contra la minería ilegal.

"Estamos trabajando arduamente con el equipo jurídico - técnico en coordinación con el Ministerio de Minería y Metalurgia, es una preocupación de primer nivel lo que sucede en Apolo", señaló López.

La autoridad indicó que se están tomando las acciones necesarias "se evalúa cómo combatir el problema sin lastimar o sobrepasar límites legales. Estamos a punto de realizar algunas gestiones para que, en coordinación con otras instancias, se ingrese a estos lugares".

"El tema de la minería ilegal es una preocupación latente, el año pasado se encontró que el gobierno de facto habría destrozado la estructura que se tenía en cuanto al trabajo contra la minería ilegal, ese año no se llevó ninguna técnica, hermenéutica o situación para poder controlar la minería ilegal, lo que nos está llevando a un caos, como es el ejemplo del Parque Nacional Madidi", indicó.

La Directora Ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carmen López, fue posesionada el día miércoles 01 de junio de la presente gestión.




Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia