foto

X Aniversario de la Empresa Minera Corocoro

Corocoro, 24 de junio de 2022(MMM/UCO). - El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, hermano Luis Arce Catacora, participó de la celebración del X Aniversario de la creación de la Empresa Minera Corocoro (EMC).

Arce agradeció el esfuerzo que realizan día a día todos los trabajadores mineros del país que "con sacrificio arañan las entrañas de la tierra".

"Hoy recordamos una década de su creación y valoramos mucho que a pesar de muchas dificultades que ha enfrentado nuestra empresa, continúa caminando a paso firme, enfrentando los desafíos, viendo y encarando hacia el futuro del país. Sabemos y valoramos que cada año busca cualificar y mejorar su producción", sostuvo el presidente al informar que en la gestión 2021 la Empresa Minera Corocoro alcanzó una producción de 1694 toneladas métricas finas de cátodos de cobre.

La primera autoridad del país, también hizo hincapié en la importancia de industrializar nuestros recursos para darles valor agregado. "Hoy el planeta, la economía exige que en nuestros países se industrialice, que ya no estemos exportando la materia prima para luego estarla importando como electrónicos. Hoy hermanos tenemos que fijarnos en las riquezas de lo que se llaman las tierras raras, tenemos minerales y metales que son hoy la materia prima para muchos artefactos electrónicos que son grandemente demandados en el planeta, el cobre también juega un rol protagónico en la nueva industria tecnológica", sostuvo.

Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán informó que, por concepto de regalías mineras, la EMC ha aportado bs. 5.787.170 al municipio de Corocoro y a la Gobernación de La Paz el 2021, y un acumulado al mes de mayo de 2022 de Bs. 1.020.000, así también bs. 1.000.000 de contribución al bono Juancito Pinto.

"Ratificamos nuestra vocación permanente de cambio y trabajo junto a las empresas mineras de Bolivia", concluyó el ministro.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia