foto

Técnicos del Viceministerio de Cooperativas reciben equipos de protección personal


La Paz, 08 de agosto de 2022(MMM/UCO).- El ministerio de Minería y Metalurgia realizó la dotación de equipos de protección personal al personal técnico del viceministerio de Cooperativas.


El equipo estaba compuesto de guantes de trabajo, lentes de seguridad, overoles, chalecos, chamarras, botines de seguridad, cascos de seguridad, lámparas de minero y medidores de distancia láser.

La entrega estuvo a cargo del viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, que informó que estos equipos son empleados para velar por la seguridad e integridad física del personal que realiza asistencias técnicas a nivel nacional, y que tienen el objetivo de apoyar el incremento de la producción de minerales de las cooperativas mineras y mineros chicos en todo el país.

"Estos equipos son importantes para que nuestros técnicos puedan estar protegidos cuando se desplazan a realizar asistencias técnicas en tema de metalurgia, minería y geología. Hasta el momento tenemos un avance del 50% de asistencias y tenemos previstos para este mes de agosto 18 asistencias más, con lo que llegaríamos a un 90% de lo programado para esta gestión. Hasta fin de año esperamos duplicar lo previsto para el 2022" sostuvo el viceministro.

En primera instancia, los técnicos visitan las cooperativas mineras para identificar factores determinantes en el proceso de producción, posteriormente elaboran informes técnicos, plano de labores mineras y otros requerimientos técnicos, asimismo se brindan las recomendaciones técnicas correspondientes como el desarrollo de recortes, corridas, chimeneas, generación de nuevos frentes de trabajo y otros, para mejorar el proceso productivo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia