foto

Capacitación en Salvataje Minero y Primeros Auxilios para cooperativas

La Paz, 26 de agosto de 2022(MMM/UCO).- El Viceministerio de Cooperativas Mineras junto a la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, sostuvo una reunión importante para coordinar acciones conjuntas para la implementación de talleres de capacitación en Salvataje Minero y Primeros Auxilios, destinados a la conformación de Brigadas de Rescate en las cooperativas mineras.


La actividad minera subterránea presenta una diversidad de riesgos que es necesario prever, o en su caso enfrentar. Para lo que se ha visto por conveniente constituir Brigadas de Rescate Minero, con grupos de trabajadores capacitados para atender situaciones de emergencia.

Los accidentes constituyen hechos frecuentes en las minas de este sector productivo, y en la mayoría de los casos no se cuenta con atención básica y oportuna de primeros auxilios para enfrentar esta delicada situación, con el consiguiente perjuicio de las víctimas, de ahí la importancia para llevar estos cursos de capacitación coordinados con la Unidad de Bomberos, entidad de amplia experiencia en esta temática. Inicialmente, se tiene previsto hacerlo en Potosí, y posteriormente se los irá implementando en otros distritos mineros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia