foto

Comisión técnica de China visita Vinto para la implementación del Proyecto de la Refinería de Zinc

Oruro, 03 de noviembre de 2022(MMM/UCO). - Este jueves la delegación de técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del ministro, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; acompañaron a la comisión técnica de expertos de la Agencia de Cooperación de la República Popular de China, a una visita a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), para afinar detalles sobre el proyecto de la Refinería de Zinc en el departamento de Oruro.

El ministro Villavicencio informó que se sostuvo una reunión técnica acerca de la implementación y puesta en marcha de la refinería de zinc, con el objetivo de consolidar la inversión de 350 millones de dólares de parte del Eximbank y la Agencia de Cooperación China. “El día de ayer, esta delegación de técnicos chinos ha estado presente en la empresa minera Bolívar y la Empresa Minera Colquiri, que van a ser definitivamente nuestros proveedores de concentrados de zinc, que tienen una particularidad muy importante, el alto contenido de galio, germanio, y sobre todo eso nos va a dar un valor agregado en la futura refinería de zinc que se va a instalar aquí en Oruro, en la empresa Metalúrgica Vinto”, informó.

“Realmente se ha logrado acuerdos preliminares muy importantes en cuanto al tema de la tecnología, que es a alta presión y con oxígeno a altas temperaturas, definitivamente la implementación de este proceso y este proyecto va a ser muy importante en el futuro. Después de esto vamos a ir al área donde estará consolidada la futura refinería de zinc con una capacidad de 150 mil toneladas por año y una producción de 65 mil toneladas de zinc metálico por año y obviamente indio metálico, galio metálico, plata metálica, etc”.

Finalmente, la autoridad destacó la importancia de este proyecto para el sector minero metalúrgico. “Este es un trabajo muy importante de nuestro presidente Lucho, de nuestro vicepresidente David, quienes apoyan firmemente este proyecto que va ir en post del desarrollo de nuestro modelo económico y sobre todo de la activación económica de nuestro país”, concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia