|
|
Oruro, 03 de septiembre de 2022(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, visitó el municipio de Sabaya, localidad Negrillos para ver el avance de los proyectos de prospección y exploración de Negrillos y Pacukollo.
"Se tiene 6000 metros de perforaciones, distribuidas en 33 pozos, a cargo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), y se tiene una expectativa de un yacimiento diseminado de plata, plomo, zinc y cobre", informo la autoridad.
"Después de ver la geografía del departamento, se evidenció la riqueza potencial en plomo, zinc, plata y otros minerales complejos precisamente en Negrillos y Pacukollo, se trabajó y se exige a Comibol que demuestre resultados positivos lo más antes posible", señaló el ministro.
"Se tiene un compromiso con Sabaya, un área orureña que se posesionará como un potencial minero metalúrgico muy grande y esperamos que sea de clase mundial. Se espera los análisis químicos y mineralógicos para empezar a trabajar con una explotación a baja escala en principio para saber el desarrollo metalúrgico del sector", sostuvo Villavicencio.
Para esta gestión se tiene una inversión de 3.5 millones. En este proyecto. que representan 6.000 metros de perforaciones programadas, a la fecha ya se cuenta con un avance de 5500 metros.