Objetivos Estratégicos Institucionales

  1. Definir e implementar el enfoque, procedimiento, instrumento e instancia responsable del mecanismo de inteligencia sectorial para facilitar la toma de decisiones estratégicas.
  2. Gestionar e implementar convenios de formación académica y capacitación técnica para cualificar las capacidades de los recursos del sector.
  3. Promover y supervisar la gestión por resultados en las entidades y empresas públicas del sector y en la minería chica y cooperativizada para fortalecer su desempeño.
  4. Definir, promover y supervisar la implementación de estrategias y mecanismos de captación de inversiones para proyectos estratégicos del sector.
  5. Promover el diseño y ejecución de nuevos proyectos en toda la cadena de valor del sector para aumentar la generación de excedentes y empleo.
  6. Definir y supervisar la articulación entre eslabones de las cadenas productivas minero metalúrgicas para industrializar y diversificar la producción.
  7. Controlar el cumplimiento de la normativa sectorial ambiental para precautelar los derechos de la madre tierra.
  8. Promover la articulación entre el desarrollo productivo sectorial y el mercado interno para generar excedentes y empleo.
  9. Supervisar el desarrollo, implantación y actualización de un sistema de información sectorial integral para la toma de decisiones estratégicas y operativas.
  10. Coordinar la articulación de políticas intersectoriales e interinstitucionales para generar sinergias y economías de escala entre actores productivos mineros y gobiernos subnacionales con actividad minera.



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia