|
|
Con el tradicional corte de cinta por parte del Ministro, Ing. Marcelino Quispe López junto a la coordinadora del Seguro Delegado, Génesis Rojas, y la challa con la acostumbrada botella de champán a cargo del Secretario General del Sindicato Minero de Colquiri, Joaquín Mamani, se inauguró a mediodía de este lunes, 10 de julio, el Seguro Delegado de Salud para las familias mineras de Colquiri en la ciudad de Oruro.
El sueño de sus dirigentes sindicales, entre ellos el Secretario de Salud del Sindicato, Gustavo Blanco y del propio Joaquín Mamani es que este Centro de Salud Delegado se convierta a futuro en un hospital de segundo nivel. Los dirigentes agradecieron al Ministro de Minería y Metalurgia, quien cuando era Gerente Regional Oruro de la Comibol y posteriormente Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) apoyó la concreción de este Seguro Delegado.
Para el Ing. Milton Altamirano "es un grato encuentro, trabajo conjunto de Trabajadores- autoridades y administrativo". Por su parte la coordinadora de Seguro Delegado, Génesis Rojas, a tiempo de "gracias por dar prioridad a la salud" dijo una frase que está escrita en la leyenda de la plaqueta "la salud no es todo, pero sin ella lo demás es nada".
El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Marcelino Quispe, ponderó el esfuerzo del Gobierno Nacional, a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora, del Ministerio de Salud y Deportes, de los trabajadores, dirigentes y médicos por poner toda su voluntad hasta concretar esta obra. “La salud es prioridad del Gobierno Nacional, a tiempo de decir felicidades, viva el Seguro de Salud Delegado de Colquiri, viva el Estado Plurinacional”. Así culminó la ronda de oradores la autoridad.
Estuvo en el acto y fue reconocido y aplaudido el viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal oriundo de Colquiri, además de la diputada Miriam Martínez y la representante del Ministerio de Salud y Deportes, Irma Fernández.