![]() |
![]() |
En el marco de la maratónica entrega de 200 obras en simultáneo, el Ministerio de Obras Públicas, el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Marcelo Ballesteros, inauguró una de las 200 obras del Bicentenario en el municipio de Aucapata del departamento de La Paz.
La obra consiste en una red de fibra óptica del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social, demandó una inversión gubernamental de más de Bs 7.8 millones y beneficiará a 228 habitantes.
“Esto representa una inversión estratégica para conectar a Aucapata con el resto del país de manera eficiente, rápida, segura y de igual calidad en el servicio", aseveró Ballesteros.
La autoridad destacó que la fibra óptica instalada hará posible que la región beneficiada tenga acceso a telefonía e Internet móviles.
En ese contexto, recordó que ambos servicios habilitados son herramientas indispensables para el desarrollo de educación, la salud, el comercio y la comunicación en general entre hermanos.
"Este proyecto de fibra óptica es una de las muchas acciones concretas que el Gobierno nacional ha implementado con la firme convicción de garantizar el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones para todos los bolivianos, sin importar ubicación ni el lugar en que se encuentren las comunidades", añadió.
El presidente de la Junta de Vecinos de Aucapata, Reynaldo Villegas, agradeció por la instalación de la red de fibra óptica habilitada en su región y destacó que será de mucha utilidad para mejorar la conectividad en beneficio especial de cientos de niños y jóvenes.
El acto contó también con la presencia del
alcalde de Aucapata, Francisco Yujra; y el secretario general de la Llajta Aucapata, Miguel Chuquimia.