foto

Ministerio y mineros de Amayapampa analizarán proyectos de inversión

La Paz, 11 de enero de 2021(MMM/UCO).- El viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, se reunió con representantes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa.


Los trabajadores realizaron una marcha, la mañana de este lunes, en protesta por el adeudo de dos meses de sueldo y exigiendo inversiones para reactivar efectivamente el proyecto minero de Amayapampa.

El viceministro recordó a los mineros que el retraso en los pagos se debía a la acefalía de la Presidencia Ejecutiva de la Corporación Minera de Bolivia, hecho que se solucionaría a la brevedad posible.

También señaló que el tema de inversiones en proyectos mineros es algo que se debe analizar hasta el mínimo detalle, que como Estado se está abierto a las inversiones siempre que otorguen condiciones favorables y estén en concordancia con las leyes de Bolivia.

Bajo esos términos, representantes de Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa y el ministerio de Minería, acordaron realizar un cuarto intermedio en las protestas y reanudar el trabajo, este miércoles 13 de enero, centrándose en el análisis de las posibles opciones de inversión para el proyecto.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia