foto

Entrega de material de bioseguridad para trabajadores de mineras Estatales

La Paz, 12 de febrero de 2021(MMM/UCO).-El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño Guzmán, realizó la mañana de este viernes la entrega de material de bioseguridad, donado a través de la Iniciativa de Oro Responsable de la Cooperación Suiza, Better Gold Initiative.


El material, consistente en barbijos y atomizadores de alcohol, fue entregado a los representantes de los sindicatos de trabajadores mineros de Huanuni, Colquiri y Coro Coro.

"El tema del Covid está aún presente y debemos ver la manera de seguir trabajando con seguridad, la recomendación es cuidarse y trabajar con barbijo" señaló el ministro Villavicencio.

Por otra parte, la primera autoridad resaltó la importancia que tendrá la Cumbre Minera Nacional para definir las políticas mineras para el país. "Hay que trabajar en equipo, nos reuniremos en mesas de trabajo y sacaremos conclusiones en conjunto para llegar a la Cumbre con propuestas de manera que todos los procesos productivos mineros continúen y lo hagan con fuerza" sostuvo.

El acto contó con la presencia de la Lic. Ilse Beltran, Asesora nacional del Better Gold Initiative - Oro Responsable en Bolivia; los viceministros de Política Minera, Wiston Medrano; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; y de Cooperativas, Mauricio Guzmán.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia