foto

Presidente Arce participa de los actos en conmemoración al 36 aniversario de El Alto

El Alto, 02 de marzo de 2021(MMM/UCO).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en compañía del vicepresidente, David Choquehuanca, participaron de la sesión de honor en conmemoración al 36 aniversario de creación del municipio de El Alto.


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón destacó la presencia de la primera autoridad del país.

Por su parte el Presidente Arce destacó el espíritu de lucha que ha caracterizado a esta ciudad."El Alto luchó contra el neoliberalismo, fue vanguardia contra el sangriento golpe de estado de 2019, defendió nuestra whipala, y estuvo siempre de pie. La lucha del pueblo alteño a marcado un camino. Gracias a la conciencia, unidad y lucha del pueblo boliviano se realizaron las elecciones generales. En las urnas se restableció el orden democrático constitucional" señaló.

Arce anunció una inversión de 169 millones de dólares para el 2021en la ciudad de El Alto, 40% más de lo programado para 2020, además del reencauzamiento de obras e inversiones paralizadas durante el gobierno de facto.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía de los viceministros de Política Minera, Wiston Medrano; y de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; además del gabinete de ministros y diferentes autoridades nacionales, participaron del acto que se realizó en el Teatro Raúl Salmón de la Barra(ex Alcaldía Quemada).



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia