foto

Sector estatal participa en las mesas de trabajo previas a la Cumbre Minera Nacional

La Paz, 17 de marzo de 2021(MMM/UCO).- La jornada de hoy se continuó con las mesas de trabajo previas a la Cumbre Minera Nacional, esta vez con los actores productivos mineros del sistema estatal.

A la cabeza de los viceministros de Política Minera, Wiston Medrano; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; representantes de las empresas mineras y sus sindicatos de trabajadores participaron en 4 mesas referentes a Capacitación, Exploración, Comercialización y Juqueo.

"Es importante para el Estado conocer el criterio técnico, y de los sindicatos de trabajadores para seguir avanzando, se trata de ir mejorando cada día. La minería antes era el puntal de la economía nacional y queremos apuntar a eso y más" sostuvo el viceministro Medrano.

Por su parte, el viceministro Carvajal resaltó la importancia y el aporte de los sindicatos de trabajadores de las empresas estatales. "Se ha hecho una lluvia de ideas sobre las problemáticas y se han planteado soluciones, que presentarán a sus asambleas y al ampliado nacional minero para poder enriquecer con sus organizaciones matrices. Queremos valorar el compromiso y la manera orgánica en que se manejan a través de la FSTMB y la COB para poder llegar con algo concreto a la Cumbre Nacional" sostuvo.

Para mañana se tiene previsto una jornada con representantes del sector minero privado, a partir de las conclusiones de las mesas de trabajos con los 3 actores productivos mineros el Ministerio elaborará las propuestas de políticas mineras rumbo a la Cumbre Minera Nacional.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia