foto

Despegue económico para la minería


La Paz, 05 de abril de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, señaló que la Cumbre Minera Nacional se realizará las próximas semanas, para ello ya se avanzó en diferentes temáticas a través de mesas de trabajo con los tres actores productivos mineros, definiendo propuestas realmente importantes, de las cuales saldrá una nueva política que respete el Estado y sus inversiones.


"En cuanto a la reactivación, nos dejaron un Ministerio carente de políticas, y lo más importante es que ya hemos enfrentado ello, tal es el caso de la Empresa Siderúrgica del Mutún que ya se reactivó, de igual manera en Colquiri y Huanuni" dijo la autoridad en un encuentro con diferentes medios de prensa.

A su vez, señaló que como país es importante conocer cuanta riqueza se tiene a lo largo de la geografía, en ese aspecto el Servicio Geológico Minero de Bolivia (SERGEOMIN), y la Corporación Minera De Bolivia (COMIBOL), tomaron emprendimientos significativos que buscan atraer grandes inversiones.

Para finalizar, agregó que las cotizaciones internacionales de los minerales están subiendo favorablemente, en el caso del oro se propondrá el control en fronteras, regulado mediante una empresa comercializadora de oro. De esta manera se espera un despegue económico sustancial para el país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia