foto

Ministro se reúne con FENCOMIN

La Paz, 08 de abril 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del viceministro de Cooperativas, Mauricio Guzmán; el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Ing. Eugenio Mendoza; y la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Dra. Brenda Lafuente; se reunieron con representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) para trabajar sobre el tema de liberación y otorgación de áreas de trabajo, esto como parte del cronograma planteado para tener resultados previos a la Cumbre Minera Nacional.

"Hay la voluntad, empezaremos a trabajar en este tema de manera consensuada, amplia, abierta y transparente" señaló el Ministro. La autoridad pidió a los técnicos de AJAM, Comibol y Ministerio, trabajar coordinadamente con los cooperativistas en busca de respuestas a sus demandas siempre enmarcados en las leyes del Estado.

"Por instrucción expresa del hermano Presidente Luis Arce estamos poniendo todos los esfuerzos para que junto a los atores productivos mineros, con el trabajo desarrollado en diferentes temáticas, en la Cumbre Minera Nacional, podamos generar una nueva política que respete el Estado y sus inversiones" sostuvo.

La reunión, se llevó a cabo en oficinas de FENCOMIN, una vez concluido el tema de otorgación de áreas de trabajo se tratarán la comercialización, y la inyección económica al sector cooperativo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia