foto

Ministerio inspecciona Karachipampa y el Cerro Rico de Potosí


Potosí, 30 de abril de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano Escalante; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica; realizaron una inspección a la Empresa Metalúrgica Karachipampa, al Cerro Rico de Potosí, además de reunirse con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí.


La autoridad informó que en la inspección técnica realizada se evidenció que se solucionaron los problemas de producción del horno Kivcet, y que está trabajando con una capacidad de procesamiento de casi 7 toneladas por hora. "Ahora hay que trabajar para que se pueda satisfacer la capacidad de diseño de esta tecnología buscando la captación de mayores concentrados de plomo" señaló el Ministro.

A su vez, Villavicencio informó que la comisión técnica del Ministerio realizó una visita al Cerro Rico de Potosí evidenciando que por encima del nivel 4.080 existe un problema con la estructura del cerro y que las medidas tomadas a la fecha no han podido resolver. "Como Ministerio, los técnicos vamos a buscar una solución definitiva para este problema sin perjudicar a los trabajadores que están por encima del nivel 4.080" señaló.

Finalmente el Ministro informó que la jornada de hoy se reunió con representantes de Fedecomin Potosí. "Estamos trabajando en base a las directrices del hermano presidente Luis Arce, continuamos avanzando en varios temas, siempre con voluntad de generar consensos" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia