foto

Ministro se reúne con diferentes Federaciones de Cooperativas Mineras


La Paz, 20 de mayo de 2021(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del Viceministro de Cooperativas, Mauricio Guzmán; el Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Eugenio Mendoza Tapia; la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente Fernández; el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Mauricio Mamani Coro; y técnicos del MMM y descentralizadas se reunieron con diferentes Federaciones de Cooperativas Mineras.


Las autoridades se reunieron con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz; la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Cochabamba; la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Beni; la Federación Regional de Cooperativas Mineras (Ferecomin) Norte Potosí; la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Sur de Atocha (FERECOMIN ATOCHA); la Federación de Cooperativas Mineras del Sud-Uyuni (FERECOMIN-Uyuni) y la Cooperativa Minera Kami.

"Hasta el momento se avanzó bastante y el trabajo continuará porque tenemos las expectativas de llegar a una reunión con el Presidente Luis Arce Catacora, llevando directamente conclusiones para poder arrancar con la minería con un objetivo común, con una Política Minera enfocada en un futuro" indico el Ministro Villavicencio.

Por su parte la COMIBOL, AJAM y SENARECOM, coordinaron nuevas reuniones con cada Federación para tratar aspectos específicos que fueron presentados por los representantes.

Las reuniones se llevan a cabo por instrucciones del presidente Luis Arce Catacora.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia