foto

Curso de capacitación Gestión y Organización para Asociadas de Cooperativas Mineras

La Paz, 02 de julio de 2021(MMM/UCO). – El Ministerio de Minería y Metalurgia a través de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del Viceministerio de Cooperativas Mineras, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en coordinación con la Secretaría de la Asociada Cooperativista de la Federación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Fencomin), llevaron a cabo el curso virtual sobre las metodologías del Think COOP. (Pensar Cooperativa) y Start COOP. (Iniciar Cooperativa), destinado a las Asociadas de Cooperativas Mineras, los días 28 y 29 de junio, de la presente gestión.


Dichas metodologías, concebidas por la OIT, fueron probadas y utilizadas con resultados favorables en el sector cooperativo de diferentes países, y apuntan a desarrollar un entendimiento inteligente de la doctrina cooperativa, bajo un enfoque centrado en problemáticas de la vida real, fortaleciendo la capacidad y competencias para un mejor desenvolvimiento de las cooperativas.

Fueron capacitadas cerca a 200 asociadas, pertenecientes a la FENCOMIN y diferentes Federaciones departamentales y regionales de cooperativas mineras del país.

Este curso, inaugurado el mes de marzo, viene desarrollándose regularmente, y en esta oportunidad concluye el primer bloque, con la participación de las asociadas cooperativistas mineras, quiénes manifestaron su interés y solicitaron otros cursos a programarse en el futuro.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia