foto

Ministro se reúne con el embajador de Irán

La Paz, 14 de julio de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, recibió la tarde de este miércoles la visita protocolar del Embajador de la República Islámica de Irán, Dr. Morteza Tafreshi, para conversar sobre la posibilidad de trabajar en bilateralmente en temas relacionados al desarrollo del sector minero en Bolivia.

El Embajador resaltó el trabajo que a la fecha Irán ha realizado en nuestro país en diferentes rubros, haciendo hincapié en la necesidad de profundizar el intercambio económico. "Irán a sufrido durante mucho tiempo, al igual que Bolivia, del látigo del colonialismo, es por eso que no tenemos ningún reparo, y estamos dispuestos a poner a disposición el conocimiento y desarrollo tecnológico que hemos desarrollado en la minería y otros campos" señaló el Dr. Tafreshi.

Por su parte, el ministro Villavicencio señaló la importancia de emplear tecnología de punta para la prospección y exploración en búsqueda de minerales, sobre todo los usados en productos tecnológicos. "Queremos ingresar a la explotación e industrialización de los metales industriales, uranio, níquel, manganeso que ahora tienen un gran demanda para su empleo en productos tecnológicos" resaltó la autoridad.

Villavicencio también recalcó que el objetivo de la minería en Bolivia debe ser el de implementar una minería sustentable, con producción descarbonizada, minería verde, respetuosa del medioambiente, con la utilización de tecnología de punta, aplicando conceptos de robótica, nanotecnología, internet de las cosas y otros.

Finalmente ambas autoridades acordaron seguir trabajando en conjunto para el desarrollo del sector minero en el país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia