foto

Colquiri y Vinto retoman relaciones comerciales

La Paz, 28 de julio de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, junto a una comisión técnica del ministerio se reunieron la tarde de este jueves con la Empresa Metalúrgica Vinto(EMV) y la Empresa Minera Colquiri(EMC), con el fin retomar relaciones comerciales entre ambas empresas.


"Por la mala administración que hubo con el Gobierno de facto se cortaron las relaciones entre la EMV y la EMC por un periodo mayor de un año, hoy después de varias reuniones se logró retomar la comercialización y desde el día de mañana Colquiri entregará su concentrado de alta ley a la fundidora de Vinto", señaló el Director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Minería y Metalurgia, Lic. Martín Cárdenas.

Por su parte, el Secretario General de Colquiri, Joaquín Mamani, indicó que nuevamente se retomó la relación comercial con Vinto, es decir Colquiri entregará 160 toneladas métricas húmedas por semana hasta el 15 de diciembre de 2021.

A su vez manifestaron que se trabaja de acuerdo al plan establecido en cuanto al pago de la deuda que se tiene de anteriores gestiones.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia