foto

56 aniversario Cooperativa Minera “El Progreso” Kami R.L.

Cochabamba, 02 de septiembre de 2021(MMM/UCO). - El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora junto al Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participaron del 56 Aniversario de la Cooperativa Minera "El Progreso" Kami R.L., en el departamento de Cochabamba.


El presidente Luis Arce destacó la trayectoria y aporte a la economía del país por parte de la Cooperativa, anunció medidas en beneficio del sector y realizó la entrega de dos vehículos para la Cooperativa.

"Queremos industrializar el Wólfram, esa es la tarea que se le dio al Ministro de Minería; la economía va mostrando signos de recuperación muy importantes y el Gobierno Nacional está aquí, para hacer obras para nuestros hermanos" indicó la primera autoridad.

A su vez, el Ministro de Minería expresó un saludo fraterno a todos los hermanos y las hermanas que trabajan en la cooperativa Kami. "Expresamos nuestro compromiso de trabajar coordinadamente para que nuestro sector minero retome el sitial que le corresponde y podemos señalar con firmeza que estamos saliendo adelante" indicó.

La Cooperativa Minera "El Progreso" Kami R.L., está en el municipio de Independencia, provincia de Ayopaya, en el noroeste del departamento de Cochabamba, actualmente la Cooperativa cuenta con 2.000 asociados y su principal mineral de explotación es el Wólfram.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia