foto

Bolivia y Colombia intercambian experiencias sobre Tecnologías Limpias en la Minería Aurífera

La Paz, 08 de septiembre de 2021(MMM/UCO).- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, inauguró el taller de intercambio de experiencias "Formalización Minera, Uso de Mercurio y Tecnologías Limpias en el Minería Aurífera", realizado a través de videoconferencia con el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la coordinación del taller estuvo a cargo del proyecto BGI Bolivia "Iniciativa de Oro Responsable" y su par de Colombia.


"Desde la promulgación de la Ley del Medio Ambiente 1333 el Ministerio de Minería se ha constituido en el organismo sectorial competente que prioriza en sus políticas la incorporación de los enfoques de desarrollo sostenible del país" señaló Medrano.

El Viceministro también resaltó la importancia de este tipo de eventos. "En los últimos años la producción aurífera ha experimentado un repunte significativo en nuestro país por diferentes coyunturas, especialmente el alza de las cotizaciones, principalmente la producción correspondiente a las cooperativas, por esto el Ministerio de Minería y Metalurgia escucha con expectativa este intercambio de experiencias como una forma de encontrar respuestas al manejo adecuado o reducción del consumo de mercurio. Es nuestro desafío exportar oro cumpliendo las buenas prácticas de buen uso del mercurio" concluyó el Viceministro.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia