foto

Asistencia técnica a cooperativas mineras


La Paz, 28 de septiembre de 2021(MMM/UCO).- El Viceministerio de Cooperativas Mineras a través de la Unidad de Asistencia Técnica, con el fin de fortalecer el aparato productivo de las cooperativas mineras y en la perspectiva de la creación de más fuentes de trabajo del sector, viene desarrollando actividades de asesoramiento y asistencia técnica dentro el sistema cooperativo nacional.


Una comisión de ingenieros estuvo en el municipio de Arque del departamento de Cochabamba, con la Cooperativa Minera Nueva Esperanza Perazani R.L. para realizar actividades de asistencia técnica. En el lugar, se desarrolló tareas de mensura subterránea de todas las labores mineras, con la finalidad de contar con los planos de la mina y proyectar un nuevo recorte, a objeto generar más fuentes de trabajo en beneficio de los asociados y asociadas de la cooperativa, así mismo, garantizar la producción de minerales complejos (plomo, plata y zinc) y de este modo prolongar la vida útil de la mina. Esta cooperativa cuenta en la actualidad con 85 asociados y asociadas.

Por otro lado la Unidad de Asistencia Técnica del Viceministerio realizó actividades con el objetivo de generar mayores reservas de mineral e incrementar nuevas fuentes de trabajo en la Cooperativa Minera Locatarios Tasna, que tiene 550 asociados y se encuentra ubicada en el municipio de Cotagaita del Departamento de Potosí. Con este propósito, se desarrolló asesoramiento en minería y geología en la sección Banda Huasi, de Farellón Nuevo, nivel 75, nivel 300, y el sector diamantina, de esta mina.

Asesoramiento destinado a una mayor producción de wólfram, estaño, y minerales complejos: plomo, zinc y plata.

Este tipo de actividades se realizan de manera periódica en distintos puntos del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia