foto

77 aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia

La Paz, 29 de octubre de 2021.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, y diferentes autoridades de gobierno participaron del acto conmemorativo al LXXVII (77) aniversario de la fundación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y al LXIX(69) Aniversario de la Nacionalización de las Minas.


El presidente Arce hizo énfasis en el papel del sindicalismo minero en la recuperación de la democracia y las luchas reivindicativas del pueblo boliviano. "Nuestro gobierno halla en los trabajadores mineros un ejemplo de lucha seguir, asimismo considera que junto a ellos se camina hacia un destino común, la defensa de la democracia, el fortalecimiento de la minería estatal en sus diferentes proyectos, la industrialización y la modernización minera, la conquista de un país con equidad y justicia social, y la defensa inclaudicable de la soberanía nacional. Bolivia fue, es y seguirá siendo por mucho tiempo un país de producción de minerales importancia mundial" sostuvo.

Por su parte, el Ministro de Minería resaltó el valor histórico de la creación de la FSTMB y la posterior nacionalización de las minas en 1952, que permitieron por primera vez a Bolivia que la riqueza minera pase de manos privadas, como las de los barones del estaño, Hoschild, Aramayo y Patiño, a propiedad del pueblo boliviano a través de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). "Siendo los catalizadores protagónicos de estas conquistas, los sindicatos mineros" sostuvo Villavicencio.

En la oportunidad el Presidente del Estado hizo entrega de 5 vehículos. Esta actividad se llevó adelante en el Auditorio "Orlando Gutierrez" del edificio de la FSTMB.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia