foto

Prospección y exploración en Cerro Santo Tullu presenta resultados positivos


La Paz, noviembre de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, en compañía de los viceministros de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; se reunieron la mañana de este jueves con el Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Nacional (Sergeomin), Ing. René Quelali, que informó sobre el Proyecto de Prospección y Exploración Geológica Minera en el Cerro Santo Tullu, del Departamento de Potosí.



El Ing. Quelali señaló que el proyecto de prospección y exploración está financiado por la Gobernación de Potosí y Sergeomin. "En esta primera etapa de exploración se perforaron 1004 m, de diamantina, distribuidos en 3 pozos, con resultados positivos, las vetas interceptadas presentan altos contenidos de Plata, Plomo y Zinc" informó.

Por su parte el Ministro instruyó a Sergeomin se amplíe la búsqueda de nuevos yacimientos para la reactivación de la minería en la país, no solo de los minerales tradicionales.

Este proyecto se encuentra en el Departamento de Potosí, Provincia Sud Chichas, municipio: Atocha, en las poblaciones de Tatasi y Portugalete.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia